Coldplay plagió... otra vez
4:57 p. m. | Author: OtakuXXI
La banda inglesa Coldplay es una de las más exitosas en la actualidad, aunque sus éxitos no son siempre obra propia.

El más reciente plagio que cometió este grupo, es al gran guitarrista que ha tocado junto a Mick Jagger y Deep Purple entre muchos otros, Joe Satriani.

 

Satriani al momento de escuchar "Viva la vida" por primera vez en la radio dijo haber sentido que “una daga atravesó su corazón”, ya que la canción es en melodía, progresión y tempo, exactamente igual a su tema "If I could Fly". Según el guitarrista, cuando escuchó la canción le planteó sus preocupaciones a la banda pero esta “las rechazó”. Luego de mucho insistir y no obtener respuesta, Satriani decidió comenzar acciones legales, lugar al que según él, no le hubiera gustado llegar pero que tuvo que ir para defender su creación personal. El guitarrista quiere un proceso con jurado y ser indemnizado por daños y prejuicios ya que la canción de Coldplay contiene partes sustanciales originales de su canción.

A continuación las comparaciones:


Viva la Vida - Coldplay:


If I could fly - Joe Satriani


Las dos juntas, comparaciones:

Otro plagio anterior por parte de Coldplay de su más grande hit es

a Peter van Wood.

Otra copia, pero no plagio, es al sonido de Radiohead, que toman como suyo, propio y original.

Otro GRAN plagio es a la base de Kraftwerk.

Para más plagios, buscar en la web y en youtube.


Saludos

.

This entry was posted on 4:57 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.