El Quilmes Rock, que se ha transformado en un festival anual en Argentina, este año, en el día dedicado especialmente el metal, se presentraron 2 bandas internacionalmente muy reconocidas (en especial en el hemisferio norte), Sepultura y Iron Maiden (también tuvo actuación la hija del bajista de la última). Con respecto a las bandas nacionales, se presentaron dos bandas clásicas dentro de género en el país, Horcas y O'Connor, las cuales tuvieron muy buena actuación y buen recibimiento por parte del público.
Después de la presentación de Lauren Harris, O'Connor y Horcas, tuvo entrada la banda de "death metal" brasileña, Sepultura fundada por los hermanos Cavalera (ex-integrantes de la misma). El conjunto estuvo presentando su último disco editado este año, "A-LEX" ("sin ley" en latín), el cual, está basado en el libro "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess. En los temas dedicados a su última placa, aunque tuvo buen recibimiento por parte de los fanáticos, se notaba que la mayor parte del público esperaban los clásicos. Acercandose al final de su presentación, el grupo lanzó, como un golpe al estómago, todos sus grandes clásicos, lo que hizo que el estadio explotara.
Y para el cierre de la noche, la gran banda de "NWOBHM" ("New Wave Of British Heavy Metal") Iron Maiden hizo aparición. El grupo sigue con la misma gira que hizo que viniera el año pasado a Ferro, "Somewhere Back in Time Tour", en la cual se centra en la presentación de todos los clásicos a través de su carrera, exceptuando sus últimos discos. Esto se debe al hecho de que la banda sigue cosechando fanáticos alrededor del globo, y les quieren dedicar a ellos y a los viejos fans, una revisión de toda su historia (y el porque de ser una de las bandas más grandes de género y el rock en general).
El show y la puesta en escena fue increíble, incluso superior a la del año pasado. En esta ocasión se contó con mucha (repito, mucha) pirotecnia, la "actuación" de 2 Eddy's (mascota de la banda) y de un demonio, cada uno de ellos para un tema determinado. La energía y "buena onda" que reflejaban los integrantes era de agradecer y dignas de aplaudir, ya que no decayeron en ningún momento a lo largo de su presentación.
Por parte del público la banda fue recibida con una exclamación general, y la energía y éxtasis del mismo no cesó en ningún momento, ya que no había una sola canción que no fuera "clásico", haciendo que en cada nuevo tema hubiera una nueva explosión de euforia.
En síntesis, fue una noche digna de agradecer por los "metaleros", la cual, supo satisfacer, y a creces, lo esperado por el público, compuesto por unos 42 mil expectadores (el show más concurrente de Maiden de los 7 que dio en el país).
Para cerrar:
Hallowed Be Thy Name - Iron Maiden:
0 comentarios: